CICATRICES

La cirugía de revisión de cicatrices intentará minimizar una cicatriz para que sea menos visible y se mezcle con el tono y la textura de la piel circundante.

Las cicatrices son signos visibles que permanecen después de que una herida ha sanado. Son los resultados inevitables de una lesión o cirugía y su desarrollo puede ser impredecible. Una mala cicatrización puede contribuir a que las cicatrices sean obvias, antiestéticas o desfigurantes. Incluso una herida que sana bien puede resultar en una cicatriz que afecte su apariencia. Las cicatrices pueden notarse debido a su tamaño, forma o ubicación; también pueden elevarse o deprimirse, y pueden diferir en color o textura del tejido sano circundante.

Sus opciones de tratamiento pueden variar según el tipo y grado de cicatrización y pueden incluir:

  • Tratamientos tópicos sencillos.

  • Procedimientos mínimamente invasivos.

  • Revisión quirúrgica con técnicas avanzadas en cierre de heridas.

Aunque la revisión de la cicatriz puede proporcionar un resultado cosmético más agradable o mejorar una cicatriz que ha sanado mal, una cicatriz no se puede borrar por completo.

Tipo de cicatrices:

La decoloración o las irregularidades de la superficie y otras cicatrices más sutiles pueden mejorarse cosméticamente mediante cirugía u otros tratamientos recomendados por su cirujano plástico. Estos tipos de cicatrices no afectan la función ni causan molestias físicas e incluyen cicatrices de acné, así como cicatrices resultantes de lesiones menores e incisiones quirúrgicas previas.

cicatriz01

Las cicatrices hipertrópicas son grupos gruesos de tejido cicatricial que se desarrollan directamente en el sitio de la herida. A menudo se elevan, enrojecen y / o son incómodos y pueden ensancharse con el tiempo. Pueden ser hiperpigmentados (de color más oscuro) o hipopigmentados (de color más claro).

cicatriz02

Los queloides son más grandes que las cicatrices hipertrópicas. Pueden ser dolorosos o picar, y también pueden fruncirse. Se extienden más allá de los bordes de una herida o incisión original. Los queloides pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se desarrollan con mayor frecuencia donde hay poco tejido graso subyacente, como en la cara, el cuello, las orejas, el pecho o los hombros.

cicatriz03

Las contracturas son cicatrices que restringen el movimiento debido a que la piel y el tejido subyacente se juntan durante la cicatrización. Pueden ocurrir cuando hay una gran pérdida de tejido, como después de una quemadura. También se pueden formar contracturas donde una herida cruza una articulación, lo que restringe el movimiento de los dedos, los codos, las rodillas o el cuello.

cicatriz04

AGENDÁ TU TURNO

La consulta con un cirujano plástico especializado es clave para lograr buenos resultados. Cada caso es único y particular; y requiere una evaluación personalizada y un plan de tratamiento especifico acorde a las características físicas del paciente y los resultados buscados.

CONTACTO