MINI-DERMOLIPECTOMIA
Una mini-abdominoplastia consiste en la eliminación del exceso de piel suprapúbica, junto con la remoción de grasa utilizando técnicas de liposucción. El paciente deberá tener una redundancia de piel minima o moderada, junto con un pequeño exceso de grasa, unidos a una minima o moderada flaccidez muscular. El cirujano eliminará el exceso de piel suprapúbica, aspirará el exceso de grasa abdominal y en casos de flaccidez, se removerá la zona más medial de piel abdominal. Finalmente, se resutura la piel preservando el ombligo en su lugar.
Anestesia
Este procedimiento quirúrgico puede ser realizado bajo anestesia general, epidural o bajo anestesia local y sedación, de acuerdo con las preferencias de paciente/cirujano.
Duración
Una Mini-Dermolipectomía completa suele durar entre 1 y 3 horas.
Ambulatorio / Internación
Puede ser realizado con ingreso hospitalario o de forma ambulatoria.
Recuperación
El dolor post-operatorio se minimiza con el uso de anestésicos locales de larga duración. Habrá que tomar las mismas atenciones y cuidados que en el caso de una cirugía general o una cirugía ginecológica: cuidados durante siete a diez días postoperatorios. Deberá utilizarse prenda de compresion elastica del abdomen durante 4 semanas.
Resultados
Los resultados serán visibles durante unos cuantos años, salvo en el caso que el paciente gane peso o, si es mujer, se quede embarazada.
